Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Alias Reseco aprovechaba seguridad extra en unidad que habita alcalde de Medellín’: Fiscalía

Ad
‘Alias Reseco aprovechaba seguridad extra en unidad que habita alcalde de Medellín’: Fiscalía

Juan Pablo Úsuga Torres, alias “Reseco”, sobrino de alias Otoniel y jefe de finanzas del Clan de Golfo, no estaría tras un atentado contra Federico Gutiérrez, se aprovechaba de la seguridad extra por vivir en la misma unidad residencial del alcalde de Medellín, donde habitaba desde hace ocho meses, para pasar desapercibido y esconder su identidad. 

“No hemos evidenciado que haya un riesgo en la seguridad del señor alcalde. Como se ha indicado en el parecer; en el sentir de la Fiscalía y de la Policía Nacional realmente lo que pretendía este delincuente y otros como ya se han mencionado, buscan en su propia protección al vivir en conjuntos residenciales que saben que a su vez tienen esquemas de seguridad de manera permanente”, indicó Claudia Carrasquilla, directora Contra Crimen Organizado.

Según el ente investigador, esta es una práctica recurrente entre cabecillas delincuenciales.

Cabe recordar que por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Úsuga Torres. 

“Para nosotros también es conocido que varios integrantes del cuerpo colegiado de igual manera residen en aquellos conjuntos residenciales en El Poblado o sectores donde realmente son tranquilos y que pueden pasar desapercibidos y eso es lo que nosotros hemos estado evidenciando”, agregó Carrasquilla.

Por su parte, Fernando Quijano, analista de Conflicto Urbano dijo que “no es la primera vez que ocurre y no será la última. Hemos detectado unos 10 casos donde criminales muy poderosos viven en los mismos edificios, en las mismas urbanizaciones de los empresarios, de fiscales, al parecer también de oficiales de la Policía y eso muestra el grado de poder que tienen”.

Según las autoridades, alias Reseco pertenecía a la subestructura del Clan del Golfo, que comandaba alias Inglaterra, muerto en combate en noviembre de 2017.

En el cuarto útil de su residencia las autoridades hallaron celulares y memorias USB que están en investigación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News