12/12/2017

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom” jefe de la organización delincuencial «La Oficina» fue trasladado en una tanqueta al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín procedente de la cárcel de alta seguridad de Itagüí donde estaba recluido desde su captura el fin de semana. Con una bolsa de plástico como equipaje, en un avión de la Policía y con vigilancia de la Fuerza Pública fue trasladado hacia Bogotá.

«La Fiscalía General de la Nación a través de su Dirección Nacional contra el Crimen Organizado considera pertinente que el proceso se lleve a cabo, y precisamente pueda estar el hombre recluido en la cárcel la Picota en Bogotá», dijo Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

En Medellín continúan los dos hombres de confianza con los que fue capturado alias ‘Tom’ cuando celebraba su cumpleaños número 50 en una finca de El Peñol, oriente antioqueño.

Sobre Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’ quien también estaba en el lugar, siguen las investigaciones.

«Nosotros continuamos trabajando precisamente sobre las estructuras criminales, seguimos trabajando con la Fiscalía para la judicialización de las personas que están vinculadas a este tipo de delito. Lo que queda muy claro y el mensaje es muy claro con este tipo de situaciones es que definitivamente el delito no paga, y aquellas personas que se vinculan con estructuras criminales tarde o temprano van a caer en manos de la justicia», aseguró el coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, subcomandante de la Policía de Medellín.

Publicidad

Alias ‘Tom’ podría ser extraditado hacia los Estados Unidos donde es requerido por narcotráfico y en donde ofrecían dos millones de dólares por información que diera con su captura.

Yolanda Bedoya CM&