El mayor en retiro del Ejército y reconocido exparamilitar Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias «Zeus», afirmó hoy que trataron de comprar su testimonio contra Santiago Uribe Vélez. En Medellín continúa la audiencia del juicio contra el hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Desde la cárcel de Villavicencio vía video conferencia Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias «Zeus» rindió testimonio en el juicio oral contra Santiago Uribe Vélez.

El exmilitar condenado a 40 años de cárcel por paramilitarismo, afirmó que en 2014 se encontró con Juan Carlos Meneses en la cárcel La Picota y allí este ex policía trató de comprar su testimonio contra Santiago Uribe Vélez.

«Debido a que él tiene unos amigos de la izquierda que le hacen contrapeso al expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero que necesitaba mi testimonio en contra del general Montoya para enlodar y encochinar el nombre de Álvaro Uribe», aseguró Alias »Zeus».

A cambio de su testimonio contra Santiago Uribe, Meneses le hizo ofrecimientos.

«Que él ya tenía un arreglo con la Fiscalía porque lo iban a trasladar al Centro de Estudios Superiores de la Policía, porque la Policía le estaba pidiendo el traslado», agregó Rodríguez Agudelo.

Alias «Zeus», dijo que no conoció a Santiago Uribe Vélez, nunca estuvo en Yarumal y no hizo parte de «Los Doce Apóstoles».