Este martes se conoció la decisión del presidente Iván Duque de nombrar a la actual ministra del Interior, Alicia Arango, como nueva embajadora ante la ONU, en Ginebra, Suiza.

“Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión”, expresó el mandatario al hacer el nombramiento.

De igual manera, destacó la labor de Arango indicando que “es mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales”.

En su reemplazo, el presidente Iván Duque designó a Daniel Palacios como nuevo ministro del Interior.

Palacios Martínez es politólogo, con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University. Tiene una Maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard, de donde también cuenta con un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación y es Teniente de la Reserva del Ejército Nacional.