Publicidad
Nacional

‘Alimentación escolar e infraestructura no hacen parte de lo pactado’: Mineducación

Publicidad

La ministra de Educación, Yaneth Giha, rechazó el paro de 48 horas adelantado por los maestros del país, para protestar contra el Gobierno por la falta de compromiso para cumplir los 24 puntos del acuerdo que firmaron las partes el año pasado.

Giha aseguró que el acuerdo con Fecode se está cumpliendo porque de lo pactado, nueve puntos ya son una realidad, otros nueve están a punto de terminarse y seis más requieren de un poco más de tiempo.

“Algunos de los temas que reclaman los maestros como la alimentación escolar y mejoras en infraestructura no hacen parte de lo pactado. Tampoco es cierto que haya un hueco fiscal de 2 billones de pesos como lo ha dicho Fecode. Vamos a necesitar más recursos en los próximos dos años por la nivelación salarial de los maestros y ya estamos trabajando en eso con el Ministerio de Hacienda, pero no existe ningún hueco fiscal”, aseguró la titular de la cartera.

Asimismo, desmintió que una circular expedida por su Ministerio pretenda presionar a los maestros para que no participen en el paro con supuestas consecuencias en sus salarios.

“La circular lo único que busca es tener un registro de cuántos profesores van a participar en el paro para mirar después como podemos reponer esas clases porque los niños son los que se ven afectados con el cese de actividades”, indicó la ministra.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News