Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alimentos aumentaron hasta un 30 % en Antioquia por paro indígena

Ad

Cientos de personas que hoy madrugaron a comprar en las plazas de mercado de Medellín, se encontraron con un incremento considerable en los precios de verduras y frutas.

‘’La papa ha subido mucho, está muy escasa, por ejemplo yo compro el bulto normalmente para el negocio que es para trabajo a $38.000 y ahora $50.000, se ha incrementado mucho el valor’’, indicó Alex Campo, comprador.

Comerciantes confirman la afectación por el paro indígena en el Cauca pues camiones no han podido surtir las centrales de abasto, incrementando los costos y escaseando algunos productos provenientes del sur del país.

‘’Sí, afectado por el paro porque se reducen las ventas y encarecen los precios, un kilo de aguacate valía $4000 y ahora vale $5000, más que todo la papa nevada, el frijol verde estaba a $2000 y ahora está en $4000, subió la mora, también subió el ajo, estaba a $4000 el kilo y ahora está en $7000’’, aseguró Hernán Soto Castro, comerciante de plaza minorista.

El aumento de los precios en las plazas de mercado es de hasta un 30 %, pues cerca de 600 toneladas permanecen represadas por el bloqueo de la vía Panamericana.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News