El Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución 19770 mediante la cual establece los ajustes que tendrá el servicio educativo en los colegios privados del país.

La norma establece que “el incremento para los establecimientos educativos no podrá superar el IPC anual con corte a agosto de 2021 del 4.44%, respecto a la tarifa autorizada en el año anterior”.

En el Artículo Quinto de la Resolución se autorizan además ajustes adicionales para Colegios que se ajusten a ciertas condiciones de mejoramiento de la calidad.

Te puede interesar: Estados Unidos estrena estrategia de lucha contra las drogas en Colombia

En ese sentido precisa que “se podrá sumar 2,5% adicional de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la presente resolución, un 0,5% adicional por contar con certificación o acreditación de calidad, un 0,25% adicional para incentivar la implementación de estrategias de educación inclusiva y un 0.3% adicional por inversiones en bioseguridad”.

El alza regirá para quienes se matriculen a partir de enero del año entrante en establecimientos de educación básica y media. Se calcula que en el país hay entre 1,7 y 1,8 millones de estudiantes en la educación privada.