El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo anunció, en la noche de este jueves, en el programa ‘’Prevención y Acción’’ una nueva serie de alivios para los arrendamientos de locales comerciales en el país. 

«Se va a permitir temporalmente la terminación unilateralmente del contrato de arrendamiento con tres principios, el primero ya estaba en el Decreto 579 que significa que el arrendatario y el arrendador lleguen a un acuerdo, con penalidad máxima que sea la tercera parte de lo originalmente pactado buscando facilitar este proceso pero con cultura de pago», anunció Restrepo Abondano.

La medidas, según el jefe de la cartera de Comercio, beneficiarán también a esos sectores afectados y empresas que van a iniciar un proceso de reestructuración empresarial por los efectos negativos económicos que originó la pandemia dela covid-19.

«Somos consientes del momento muy difícil que viven quienes la realidad de los decretos de orden público restringe su operación en un mayor plazo, es el caso de los bares, discotecas, gimnasios y parques», argumentó el Restrepo. 

También, el alto funcionario anunció la excepción del IVA y del impuesto al consumo para los restaurantes que operan como franquicias.

«Esto es un beneficio para todas las heladerías, restaurantes, pastelerías y panaderías, de aquí al 31 de diciembre’’.