Publicidad
Cargando...
Nacional

Allanan inmueble donde presuntamente ELN adoctrinaba menores de edad en Bogotá

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación confirmó la existencia de un presunto centro de adoctrinamiento de menores de edad, al allanar un inmueble en el noroccidente de Bogotá, donde se encontraron cartillas y documentos con las que se pretendía legitimar la violencia armada a niños y jóvenes y “promover el pensamiento del ELN”.  

Según el ente investigador, “el establecimiento está ubicado frente a un colegio y en el papel aparece registrado como una cooperativa”, realizaron diligencias de registro y allanamiento, y encontraron “planillas de asistencia de niños y adolescentes, cronogramas de actividades y varias cartillas que exaltarían la violencia armada”.

Este resultado de la institución, se da tras la reciente captura de Rafael Botero Restrepo, alias ‘Tista’, presunto integrante de la Dirección Nacional del ELN y cabecilla del denominado frente urbano de guerra de esa organización, quien es señalado por este tipo de conducta criminal.

En material fotográfico, que se obtuvo durante del procedimiento, se evidencian “jornadas de lectura y ejercicios lúdicos en los que participan niños y niñas de 8 años de edad en adelante”.

Asimismo, en las imágenes, los menores de edad aparecen sentados en aulas y “atienden a las explicaciones que dan varias personas que leen mensajes alusivos al desconocimiento de la institucionalidad y a la resolución violenta de conflictos”.

Las sesiones de adoctrinamiento eran programadas en horarios extraescolares, confirmó la Fiscalía, manifestando que “había un registro pormenorizado de los niños y adolescentes que asistían, y permanentemente insistían en la lectura de varios textos que exaltan el resentimiento social y la vida de personajes subversivos”.

Finalmente, la institución ratificó que “parte de este material hace parte de una investigación que busca profundizar sobre las personas que estarían a cargo de este lugar y establecer la relación que tendrían con alias ‘Tista’ y el ELN”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News