Almacenes La 14 a través de una comunicación informó este viernes que con el objeto de hacer viable la compañía frente al impacto financiero que ha tenido, tomó la decisión de iniciar un proceso de reorganización empresarial.

‘’Hemos presentado la solicitud ante la Superintendencia de Sociedades – Ley 1116 del Régimen de Insolvencia Empresarial, como instrumento responsable de protección para acreedores, aliados, colaboradores y accionistas’’, indica un aparte de la información.

En la misiva la cadena vallecaucana aseguró que ha vivido diferentes situaciones internas y de mercado en los últimos años que, acentuadas por la pandemia del COVID-19, han desencadenado dificultades financieras.

La organización implementó estrategias administrativas, comerciales y económicas que no fueron suficientes para superarlas.

La empresa finalmente explicó que actualmente está desarrollando un modelo de negocio centrado en clientes, empleados y proveedores, para la optimización de procesos en su integración con las plataformas tecnológicas.