Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alpina donará 100 litros de leche por cada hora de aislamiento que ha vivido Colombia

Ad
Alpina donará 100 litros de leche por cada hora de aislamiento que ha vivido Colombia

A propósito de la celebración del día mundial de la leche, la compañía colombiana decidió donar 100 litros de leche por cada hora de aislamiento que se ha vivido en el país.

Este 1º de junio, Colombia completó 1.656 horas de aislamiento nacional obligatorio, por esta razón, Alpina dona 165.600 litros de leche a los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca y Meta.

Desde el año 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación celebra mundialmente el día de la leche todos los primero de junio. El objetivo es socializar los atributos de este importante alimento y fomentar el consumo dentro de una dieta balanceada.

Durante el periodo de aislamiento nacional obligatorio ocasionado por la pandemia del COVID-19, la leche y sus derivados han sido uno de los alimentos más importantes en la alimentación de los colombianos. Sus inigualables atributos nutricionales, la han convertido en una gran opción para alimentación familiar durante esta época.

Sin embargo, hay muchas personas que por diferentes razones sociales y económicas, actualmente no pueden acceder a un vaso de leche para ellos o sus familias. Por este motivo, Alpina, decidió realizar una gran donación de este producto de alto valor nutricional en el marco del día mundial de la leche.

Ante la coyuntura que actualmente vive Colombia, en la que las horas de aislamiento han pasado rápidamente hasta completar más de dos meses de cuarentena, Alpina decidió hacer un homenaje a la fuerza y la unión de un país que no ha parado de luchar y de cuidarse.

Este 1º de junio, día mundial de la leche, Colombia completó 1.656 horas de aislamiento nacional obligatorio. Alpina tomó la decisión de donar 100 litros de leche por cada hora de aislamiento vivido en el país. En ese orden de ideas, la compañía colombiana realizó una donación de 165.600 litros de leche a personas de los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca y Meta.

“La mejor manera de conmemorar el día de la leche, es brindándole un vaso de este nutritivo alimento a miles de colombianos que en este momento lo necesitan. En Alpina #TeQueremosFuerte por eso donaremos 100 litros de leche Alpina por cada una de estas horas que hemos superado. Serán 165.600 litros de leche-leche entregados a compatriotas en regiones vulnerables del país, que hoy                más que nunca necesitan nuestro apoyo” Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina.

Entre las personas beneficiadas hay niños, adultos y personas de la tercera edad de las poblaciones más vulnerables de dichos departamentos. La leche será entregada puerta a puerta durante las dos primeras dos semanas de junio con el acompañamiento de la Defensa Civil y los voluntarios de cada una de las zonas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News