Publicidad
Nacional

Alrededor de 3 millones de venezolanos se encuentran radicados en Colombia, la mayoría en Bogotá

Publicidad
Alrededor de 3 millones de venezolanos se encuentran radicados en Colombia, la mayoría en Bogotá

De acuerdo con el último informe presentado por Migración Colombia, que tiene fecha de corte del 28 de febrero del 2022, revelaría un crecimiento del 34% de venezolanos que han llegado a Colombia.

En los 6 meses, la población migrante ha crecido y de acuerdo con el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, del total de ciudadanos venezolanos radicados en el país, el 51% son mujeres entre los 18 y los 49 años de edad.

Le puede interesar: “Póngase el camuflado y le prometo que entrego su cuerpo a su familia”: crudo relato de cabo (r) ante la JEP

Igualmente, se entregó un porcentaje de niños, niñas y adolescentes venezolanos que se encuentran en el país, hasta el momento serían más de 600 mil, lo que es un 15%.

Hasta el momento, la capital colombiana, Bogotá, encabeza la lista de una de las ciudades grandes con más población venezolana, llegando a más de 495 mil migrantes, seguido por Medellín, con cerca de 190 mil, Cúcuta, con más de 167 mil, Cali con más de 121 mil y Barranquilla con cerca de 113 mil.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News