Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Michelle Bachelet llama al diálogo y al respeto de los derechos humanos en Cali

Ad
Michelle Bachelet llama al diálogo y al respeto de los derechos humanos en Cali

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet manifestó su preocupación e hizo un llamado al diálogo por los hechos de violencia que se vivieron en Cali este 28 de mayo, asegurando que “catorce personas habrían muerto y 98 habrían resultado heridas, 54 de ellas por armas de fuego”. 

Podría gustarle: ¡Inigualable! El joven maravilla, Egan Bernal es campeón del Giro de Italia 2021

La alta comisionada señaló que su oficina recibió informaciones sobre “individuos armados, incluido un oficial de policía judicial fuera de servicio que habrían disparado en dirección a manifestantes, periodistas que cubrían las protestas y transeúntes”.

Posteriormente, el oficial de policía “fue apaleado hasta la muerte por una multitud”. Asimismo, Michelle expresó su preocupación, ya que algunos individuos habrían disparado contra manifestantes en presencia de la Policía. 

Lea más: Defensor del Pueblo pide a CIDH que haga llamado para que se levanten bloqueos

“Estos hechos son aún más preocupantes dado los avances que se habían logrado para resolver, a través del diálogo, el malestar social tras el inicio de un paro nacional contra varias políticas sociales y económicas del Gobierno”, dijo Bachelet.

Además, aseguró que todas las personas que presuntamente ocasionaron lesiones o muertes, incluidos los funcionarios del Estado, deben estar “sujetas a investigaciones rápidas, efectivas, independientes, imparciales y transparentes y que los responsables, respondan ante la ley”. 

Conozca más: Alcalde Ospina acatará decreto presidencial para restablecer orden público en Cali

De igual forma, destacó el diálogo como el medio para resolver las demandas de los diferentes grupos que están a favor y en contra de las protestas y, solicitó que las conversaciones continúen para que se “garantice el respeto por la vida y la dignidad de todas las personas”.

“Celebro el compromiso expresado por varios actores, en Cali y a nivel nacional, de encontrar una solución negociada y pacífica al malestar social a través del diálogo”, puntualizó Michelle.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News