Cristian Barrios da gracias a Dios porque su recuperación ha sido rápida pese a estar dos semanas hospitalizado.

Al cuidado de un tío, en reposo y con la medicación formulada, el estudiante de negocios internacionales tiene vagos recuerdos de lo que sucedió en la tarde del 5 de mayo.

No recuerdo muy bien como fue el momento en que me impactó el chorro, pero ya después con la recuperación y viendo videos, he podido recordar algunas situaciones. Y verdaderamente fue fuerte la situación. Gracias a Dios, ellos mismos se dieron cuenta de la situación y pudieron darme los primeros auxilios en ese momento porque si no, las cosas fueran diferentes y no la estuviera contando ahora mismo“, contó el joven estudiante.

Publicidad

 

 

Tras recobrar el conocimiento horas después del golpe, el joven de 24 años ha seguido atento al desarrollo de las protestas y dice sentir tristeza por lo que acontece sin que haya una respuesta rápida del Gobierno.

Tristeza es lo primero que se me viene al corazón. Es un sentimiento de que no comprendo. Al escuchar el himno nacional, al escuchar el himno de Barranquilla. y al ver a mis sobrinos. Siento que el corazón se me arruga. Y lamentablemente ahora mismo las manifestaciones son como la forma de hacernos sentir los jóvenes. Delante del país y delante de sus dirigentes. para que ellos veas que las cosas están mal“, afirmó Barrios.

 

 

Advierte que si 22 días después persisten las protestas cómo está sucediendo en este momento, es una señal de que algo anda mal.

Porque un país que en plena pandemia y en la situación en la que está estamos económicamente, que para nadie es un secreto, sale a marchar en la forma en que estamos, es una señal que estamos mal de verdad, y nosotros los jóvenes nos estamos dando cuenta de eso. Yo anoche pensaba en cómo hacerle entender a las personas que la situación que estamos viviendo. Es como si administramos nuestra casa y la casa se estuviera desplomado y lo que hace una persona cuando la casa se cae, es que se une para ayudarla a salir adelante“, agregó.

 

A la fuerza pública le pidió mayor cordura a la hora de atender las protestas.

No puedo entender como estas personas del orden nos agreden a nosotros sabiendo que estamos luchando por sus mismos derechos. Que están siendo hasta más vulnerados que los de nosotros. Entonces es una situación que nos deprime“, dijo el estudiante.

 

 

Reconoce que durante las protestas se han presentado hechos de vandalismo, pero rechaza que se le señale con este calificativo por salir a manifestarse.

Lo que tengo que agregar sobre eso que han dicho personas mal intencionadas es que, de ninguna manera, el hecho de salir a manifestarse, estar en contra del Gobierno, eso es ser vándalo. Yo como muchos jóvenes ese día, hacemos parte ese día, y estábamos manifestándonos por nuestro país“, aseguró.

Cuando la Clínica le dio de alta informó que Cristian se encuentra en buenas condiciones generales, con buena respuesta clínica a las terapias establecidas en la institución y se recuperó plenamente de la lesión neurológica aguda y hemorragia.