En Pasto, en el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia, el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, anunció el apoyo por parte del Gobierno nacional y por solicitud del gobernador de Nariño, para 17.000 familias que participarían de la sustitución de cultivos de uso ilícito.

“El Gobierno había anunciado que incluía a 5.000 familias que firmaron convenios individuales el año pasado en este programa, pero dada esta solicitud de las autoridades, el Gobierno ha ampliado a 12.000 familias más, o sea van a ser 17.000 familias”, dijo Rivera.

También se conoció que viajó la delegación colombiana, encabezada por el doctor Gustavo Bell, hacia La Habana – Cuba, donde el domingo arribaron integrantes del ELN para retomar el quinto ciclo de los diálogos y avanzar en la agenda prevista.

Le expectativa que tenemos es que hoy mismo se produzcan los mismos contactos y se reanude esta conversación

manifestó.

“Hay que recordar que aquí no se trata de instalar un nuevo ciclo, el quinto ciclo ya se había instalado en Ecuador, aquí se trata de reanudar una conversación que se vio abruptamente interrumpida por la decisión de Ecuador de no hospedar más estos diálogos”, finalizó el alto comisionado.  

Publicidad