Publicidad
Cargando...
Nacional

Alto comisionado de paz responde al anuncio del ELN sobre liberación de secuestrados

Publicidad

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, manifestó que el anuncio del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de poner en marcha el operativo para la liberación de las seis personas secuestradas en el Chocó, ojalá sea una de las varias demostraciones que debe hacer en los próximos días esa organización armada para tratar de reanudar los diálogos de paz en La Habana.

‘’Es el mismo ELN el que está diciendo que unilateralmente bajo su responsabilidad, esa misma responsabilidad que adquirieron cuando secuestraron estas personas, va a liberarlas. Yo creo que es una gran noticia, ojalá esa liberación se produzca en las próximas horas porque como decía antes, tanto la Defensoría del Pueblo como la Iglesia católica están en esa disposición’’, indicó el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos.

El comisionado Ceballos, también dijo que no habrá plazos fatales para que el ELN libere a todos los secuestrados, pero que tampoco el Gobierno esperará indefinidamente el cumplimiento de esa condición para reanudar los diálogos.

‘’Acá el único plazo es la voluntad de expresión del deseo de entregar a todos los secuestrados, ese es más que un plazo, los plazos deben ser superados por las acciones y las acciones son mejores que los plazos’’, agregó Ceballos.

El presidente Iván Duque, se encuentra a esta hora en Ciudad de Panamá conversando en reunión de trabajo con su homólogo, Juan Carlos Barrera, para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países y regresará esta misma tarde a Bogotá.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News