Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Altos oficiales del Ejército estarían vinculados a escándalo por narcotráfico

Ad
Altos oficiales del Ejército estarían vinculados a escándalo por narcotráfico

En una de las audiencias judiciales que se desarrollan contra el coronel retirado Robinson González del Rio, quien está capturado por presuntos vínculos con una organización de narcotráfico, la Fiscalía reveló algunas de las interceptaciones que darían cuenta de la participación de otros altos oficiales del Ejército en este caso de corrupción.

En el chat, que fue leído por el fiscal del caso, hablan González del Rio y alias ‘Matamba’, jefe de la organización ilegal, y al parecer se refieren a la coordinación de operativos para sacar de la zona a alias ‘Sábalo’, enemigo de ‘Matamba’.

Le puede interesar: Víctima de ‘Los Rolex’ engañó a los delincuentes y les entregó reloj chiviado

“Nos toca hacer tres cosas, buscar como sea generar información en la zona de ‘Sábalo’, pero que esa información llegue a la división. Yo ya hablé con Barrero y me dijo que lo hiciéramos, que él nos ayuda para dársela a mi general Chawez directamente y así tener control de esas operaciones especiales”, dice González del Río en el chat que fue leído en audiencia.

Los investigadores tratan de establecer si el general que se menciona en esta conversación es  Wilson Neyhid Chawez Mahecha, quien actualmente se desempeña como subjefe de Estado Mayor de Operaciones Conjuntas del Ejército. También buscan identificar al militar de apellido Barrero, a quién en otras interceptaciones se refieren como ‘El Padrino’.

Vea también: Video: Captan el impresionante momento en el que cientos de aves caen al mismo tiempo

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News