Los alumbrados navideños de Empresas Públicas de Medellín (EPM), brillarán más que nunca este año, con el nombre “Colombia, paraíso mágico de luz en navidad”, a pesar de la contingencia de Hidroituango.

Un equipo conformado por 219 personas, entre profesionales y artesanos, trabajó durante 10 meses para que la ciudad tuviera como cada año la decoración para los habitantes de Medellín y miles de turistas que por fechas de fin de año llegan de visita.

‘’Quiero invitar a todos los colombianos a que visiten Medellín en esta navidad, para que disfruten de nuestro alumbrado navideño que este año tendrá como motivo principal la biodiversidad que hay en Colombia, queremos exaltar ello’’, indicó el gerente general de EMP, Jorge Londoño de la Cuesta.

Con una inversión de 10.000 millones de pesos, los alumbrados navideños de Medellín, son un espacio para propiciar el encuentro familiar, promover los valores, mantener vivas las tradiciones y disfrutar de diversos espacios de la capital antioqueña.

‘’Ya se vienen los alumbrados de EPM, los alumbrados de la ciudad de Medellín, van a estar espectaculares, son 35.000 figuras que van a adornar la ciudad en diferentes sitios, también de los 14 municipios del departamento de Antioquia’’, aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.  

EPM dispuso para el alumbrado navideño de la capital de Antioquia:

  • 35.000 figuras comprenden la decoración en 2018.
  • 26 millones de bombillas LED conforman los alumbrados.
  • 11 toneladas de papel metalizado se emplearon para hacer las figuras.
  • 158 toneladas de hierro se emplearon para fabricar las estructuras.
  • 790 kilómetros de manguera luminosa fueron instalados en la ciudad.
  • 8.000 metros de manguera luminosa neón hacen parte de la decoración
  • 254 postes de fibra se levantaron en diversos puntos de Medellín.
  • 64 estructuras con movimiento se pueden apreciar en los alumbrados.
  • 275 proyectores de 1.000 vatios fueron instalados.

Toda esta magia de luz y color se podrá apreciar entre el 30 de noviembre de 2018 y el 7 de enero de 2019.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1