Publicidad
Nacional

Álvaro Dávila es declarado culpable por ‘Carrusel de la Contratación’

Publicidad

El Juzgado Primero de Conocimiento declaró culpable al abogado Álvaro Dávila Peña, quien habría creado la estrategia para que las adjudicaciones de contrato “a dedo” parecieran legales.

En los próximos días se conocerá el monto de la sentencia que recibirá Dávila como responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Dávila Peña, quien fue exasesor de varias entidades públicas durante la administración de Samuel Moreno, se presentó a la diligencia pública sin abogado de confianza y rechazó que se le nombrara uno de oficio.

Adicionalmente solicitó que se le garantizara el derecho de defensa y de tener abogado de confianza, así como un tiempo de seis meses para que dicho abogado conociera del proceso.

Ante dicha petición el fiscal Jaime Alonso Zetien, se exaltó y calificó como una “vergüenza” lo que hacía el abogado Álvaro Dávila, bajo el argumento que siempre ha buscado dilatar el proceso.

Advirtió que desde el principio no fue posible imputarle cargos y que en consecuencia fue necesario ordenar su captura, la cual tuvo que realizarse con la Secretaría de Salud y personal médico.

Zetien, dijo que Álvaro Dávila siempre ha tenido garantías, pero que durante el proceso que lleva más de cinco años y medio siempre hubo dilaciones y que la finalidad sería una eventual prescripción.

La juez del caso rechazó la petición de Dávila y decidió continuar con el proceso penal dando a conocer el sentido de fallo condenatorio en su contra por los hechos de corrupción en Bogotá.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News