Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe aceptó la invitación del presidente electo, Gustavo Petro para la construcción de un gran acuerdo nacional.

“Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, trinó el exmandatario.

Durante su discurso en la entrega de credenciales como presidente electo, Gustavo Petro invitó a diferentes sectores del país a iniciar diálogos, incluido el expresidente Álvaro Uribe.

“Invito a Rodolfo Hernández y a Álvaro Uribe Vélez, a hablar conmigo sobre temas del país,  simbólicamente porque lo que queremos en realidad en la que millones de colombianos se pongan en modo diálogo para tomar decisiones”, aseveró el nuevo mandatario.

Por su parte, Francia Márquez agradeció a su familia y a los votantes, pero también extendió una felicitación a su competencia en campaña, el ingeniero, Rodolfo Hernández, y su fórmula vicepresidencial.

Márquez extendió unas palabras a todos los colombianos, pero principalmente a las mujeres del país, “aquí me tienen como su vicepresidenta, vamos a trabajar duro por sus derechos y por los de todos los colombianos”.