Publicidad
Nacional

Álvaro Uribe convoca a acto simbólico a favor de la Policía

Publicidad
Álvaro Uribe convoca a acto simbólico a favor de la Policía
Foto: AFP

El expresidente, Álvaro Uribe Vélez convocó a un acto simbólico a favor de la Policía tras los asesinatos que se han reportado en los últimos días contra la fuerza pública.

Luego de conocerse el homicidio de dos uniformados de la institución, este martes, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional pidió a los colombianos “a que rodeen y apoyen a sus hombres y mujeres policías”. “Que se movilicen en las redes sociales, en las calles a los policías de Colombia”.

Podría leer: “Escazú: repetición de derechos ambientales y peligrosa Cesión de Soberanía”: Álvaro Uribe

Tras la petición del general Vargas, el exsenador y líder del Centro Democrático a través de su cuenta de Twitter, también instó a la ciudadanía a congregarse este jueves en la Plazoleta central de La Alpujarra en Medellín en un “acto simbólico por la vida” y en contra de la violencia y los asesinatos en Antioquia.

La convocatoria se da luego de conocerse el denominado ‘Plan Pistola’, que consiste en asesinar a policías y militares, toma fuerza en regiones como Antioquia, Norte de Santander y Córdoba.

En lo corrido del año van 35 policías asesinados en actos del servicio, es decir en cumplimiento de sus funciones para proteger a los ciudadanos.

Lea más: Conmoción en Medellín por asesinato de Jeison Vásquez, activista de la comunidad LGBTI

Durante 2022 el Clan del Golfo le ha arrebatado la vida a 25 policías, 18 de ellos en cumplimiento de su servicio y 9 en condición de descanso, ya sea en su casa o en un lugar diferente.

En lo que respecta al mes de julio, ese grupo armado organizado ha provocado la muerte de 14 policías, principalmente en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News