Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Álvaro Uribe dice que está buscando “fuerza espiritual” para defender su reputación

Ad
Corte Constitucional mantiene la imputación contra Álvaro Uribe Vélez

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que está buscando “más fuerza espiritual para defender mi reputación”.

Uribe se refirió sobre su reputación y su “lucha contra las amenazas tibias”, luego de conocerse que la Corte Constitucional le negó una tutela con la cual, buscaba tumbar la decisión judicial que avaló la indagatoria que le practicó la Corte Suprema de Justicia como una imputación de cargos.

Lea también: Organizador de vuelo que causó la muerte de Emiliano Sala es condenado a 18 meses de prisión

“En diálogo con mi ser busco más fuerza espiritual para defender mi reputación, seguridad jurídica, y luchar contra las amenazas tibias y radicales a la democracia”, publicó Uribe.

A Uribe lo investigan por, presuntamente, haber buscado a paramilitares en las cárceles para que declararan que él no ha tenido vínculos con las Autodefensas y para que señalaran al senador Iván Cepeda de orquestar un montaje en su contra.

Luego de conocerse la decisión de la Corte, uno de los políticos en reaccionar fue Cepeda quien expresó que continuará avanzando “en el proceloso camino, de reivindicación de nuestros derechos como víctimas”.

“Nos parece que es una decisión plenamente justificada y en derecho. Nos alienta a seguir este camino siempre manteniendo el respeto y el acatamiento por las instituciones y por la justicia. Y de manera serena, vamos a continuar presentando nuestros argumentos para lograr que muy pronto haya un llamado a juicio de Uribe“, indicó Cepeda.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News