Publicidad
Nacional

Expresidente Uribe planteó que Colombia va a necesitar una amnistía general

Publicidad
Expresidente Uribe planteó que Colombia va a necesitar una amnistía general

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe se reunió en las últimas horas con el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, y con los comisionados Lucía González y Leyner Palacios, en una finca del exmandatario en Llanogrande, en el departamento de Antioquia.

En el encuentro, se abordaron hechos del conflicto que ocurrieron durante su Gobierno incluidos los falsos positivos. Además el exmandatario propuso una amnistía general.

El exsenador le dijo al padre de Roux: “Yo sí creo que hay que hacer una cosa, darles el mismo beneficio o la misma pena, pero con otra cosa, Colombia va a necesitar una amnistía. Anoche veía yo en un programa con la niña Epa y volvían a comparar con el ladrón de bicicletas una cosa y la otra. A mí me parece grave lo que esa niña hizo y no la conozco y no la quiero juzgar, de darle con un martillo al Transmilenio, pero también decían ‘y por qué estos violadores de niños ni un día de cárcel y esta niña condenada’. Este país de pronto va a necesitar una amnistía general, casi que un borrón y cuenta nueva. Es muy difícil explicarle a un muchacho que está condenado porque se robó una bicicleta que él esté en la cárcel”.

Lea también: Arrancan obras de la primera línea del metro de Bogotá

El expresidente Uribe en varios momentos se refirió al acuerdo de paz y agregó “a mí me criticaban mucho ‘decían es que 8 años de cárcel a los paramilitares es muy poquito’. Mis críticos tenían razón, pero lo que pasa es que por el sesgo político, cuando se llegó a lo de las Farc dijeron ‘no hay cárcel’, yo creo que eso es muy desbalanceado. Yo pensaría que este país necesita una amnistía y necesita autoridad y autoridad transparente”.

La reunión no tuvo carácter de versión de Uribe ante la Comisión de la Verdad, surgida de la firma del acuerdo de paz de noviembre de 2016 entre el Gobierno y la entonces guerrilla de las FARC, pues el exgobernante no reconoce a las instituciones de ese proceso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News