Publicidad
Nacional

Álvaro Uribe hace importante anuncio en torno a la decisión de la juez de llevarlo a juicio

Publicidad
Corte Constitucional mantiene la imputación contra Álvaro Uribe Vélez

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció por primera vez luego de la decisión de la juez de llevarlo a juicio por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Este miércoles, Carmen Ortiz, juez del caso decidió enviar a juicio al líder del Centro Democrático, ya que existe una hipótesis posible que, a través de terceros -como el abogado Diego Cadena-, Uribe haya buscado a exparamilitares en cárceles, ofreciéndoles dádivas o beneficios a cambio de que declararan que él y su hermano Santiago Uribe, nunca han tenido nexos con grupos paramilitares y señalaran al senador, Iván Cepeda de estar fabricando testimonios en su contra.

En contexto: ¿Qué viene en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe?

Tras dos días de la decisión de la juez Ortiz, Uribe se pronunció y anunció que el domingo leerá “unos renglones con argumentos respetuosos de respuesta a la señora Juez. Su título será: EXPROPIARON MI REPUTACIÓN“.

La decisión de la juez generó polémica en las orillas políticas, entre ellas la del Centro Democrático el partido que lidera Uribe y el cual, horas antes, recalcó su apoyo.

“Estamos seguros de que este vil montaje orquestado por sus enemigos para destruirlo moral, política y judicialmente se caerá porque él ha sido un hombre recto y honesto, que ha servido a este país con amor, entrega, compromiso y siempre respetando la Constitución y la Ley”, se lee en una misiva del partido político.

Podría gustarle: La estudiante de Barranquilla que cumplirá su sueño de viajar a la Nasa

El Centro Democrático aseguró que confían en que la justicia “valore nuevamente el material probatorio” y con ello, “se demuestre de una vez por todas su inocencia”.

“Pedimos a las instancias judiciales respectivas que el expresidente Álvaro Uribe tenga todas las garantías que le asisten como ciudadano, que se le asegure el debido proceso y que se respete, en toda etapa del proceso, la presunción de inocencia“, expresó el Centro Democrático.

Lea másPliego de cargos a Bavaria por obstruir entrada de nuevos competidores

Finalmente, el partido político recalcó que apoyan a Uribe “en este momento de dificultad y reafirmamos, una vez más, que confiamos en su inocencia y recto actuar”. “Estamos seguros que la verdad brillará y que más temprano que tarde, esta injusticia terminará para él”.

Cabe destacar que la juez Carmen Ortíz quien llevó a cabo este juicio y esta decisión, ya se declaró impedida y se apartará del proceso que continuará contra el expresidente Álvaro Uribe.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News