Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Álvaro Uribe impugnará decisión del Tribunal Superior de Bogotá que le negó tutela

Ad
Álvaro Uribe Vélez

El expresidente Álvaro Uribe anunció este jueves que impugnará ante la Corte Suprema de Justicia la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que le negó una tutela, con la que buscaba tumbar la formación de cargos en su contra.

A través de un documento su abogado defensor, Jaime Granados, dio a conocer de dicha decisión.

‘’Se interpondrá impugnación con la que se buscará que la Honorable Corte Suprema de Justicia revise el conflicto procedimental, con el que, indudablemente, se han lesionado los derechos fundamentales del ciudadano’’, indica un aparte de la información.

Según Granados mediante sólidos argumentos constitucionales y legales, se espera restablecer las vulneraciones a un debido proceso y a un derecho de defensa.

‘’Los argumentos de rango constitucional de esta defensa, fueron compartidos por la Procuraduría General de la Nación y por el titular de la acción penal, la Fiscalía General de la Nación’’, agrega otro segmento de la comunicación.

El expresidente y exsenador había radicado esta tutela el pasado 15 de enero en contra del juez que determinó que ya estaba vinculado a un proceso penal por presunta manipulación de testigos.

En el documento radicado ante el Tribunal de Bogotá, el abogado Jaime Granados aseguró que el Juez Cuarto de Conocimiento de Bogotá habría vulnerado el derecho al ‘’debido proceso’’ y a la defensa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News