El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció a favor de la propuesta sobre la venta de acciones que EPM posee en la empresa de comunicaciones mixtas UNE Millicom.

Por medio de un comunicado de 10 puntos, Uribe insiste en el tiempo limitado que tiene la decisión, que al momento ha servido de dos intentos de aprobación en el Concejo de Medellín, cuya votación no logró pasar del empate en esas dos oportunidades.

“Habría dos clases de oposición: un sector se opone por el destino de los recursos y otro porque de manera ninguna acepta disminuir el patrimonio público”, subraya Uribe en el sexto punto de su comunicación.

También puedes leer: Así recibió Nicolás Maduro al embajador Armando Benedetti en el Palacio de Miraflores: ¿De qué hablaron?

Allí también, Uribe insiste en una “venta de las acciones” de la empresa “para inversión, vigilada y definida con la academia”

“Una opción para resolver el impasse sería destinar el producto de la venta a una inversión de EPM o a apalancar inversiones en curso, destaca el expresidente en el séptimo punto.

Como último argumento, Uribe expone el ejemplo de la venta de activos de otra empresa que sirvió como “sustitución de activos en lugar del gasto de un recurso de venta”.

“Con el liderazgo del Gobernador Mario Aramburo se dispuso dedicar los recursos de la venta del Ferrocarril del Departamento a la creación de un gran Banco de Desarrollo, el IDEA o Instituto para el Desarrollo de Antioquia. Todavía algunos mantenemos la esperanza que sea el gran banco que le de independencia financiera a Antioquia”, citó el ex Jefe de Estado.