Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Amenazan a equipo de desminado humanitario en Mesetas, Meta

Hombres armados irrumpieron en el campamento de desminado humanitario ubicado en Mesetas, Meta, amenazaron al equipo de desminadores y quemaron una camioneta. Los autores del hecho serían disidentes de las Farc.

Ad
Amenazan a equipo de desminado humanitario en Mesetas, Meta

Desminado2La Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal – Descontamina Colombia, informó que en la vereda Santa Helena del municipio de Mesetas, Meta, tres hombres armados y encapuchados, ingresaron al campamento de la Organización Civil de Desminado Humanitario Ayuda Popular Noruega (APN), intimidaron a los miembros de los dos equipos de Desminado que operan en esa zona del país y quemaron una camioneta Land Cruiser.

El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, rechazó este tipo de acciones intimidantes contra organizaciones que adelantan operaciones humanitarias en el país.

Según la denuncia presentada por APN ante la Fiscalía General de la Nación y las autoridades competentes, los hombres vestidos de negro y que presuntamente hacen parte de una disidencia de la Farc al mando de alias “Calarcá”, ingresaron a las seis de la tarde al campamento, con armas -al parecer fúsiles AK 47- y encañonaron a algunas de las 26 personas que conforman el equipo de desminado y que adelantan labores humanitarias.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News