Publicidad
Nacional

Amenazan a líderes estudiantiles de la Universidad del Valle

Publicidad
Amenazan a líderes estudiantiles de la Universidad del Valle

Ante la Fiscalía fue radicada una denuncia por amenazas de muerte a varios líderes estudiantiles y defensores de derechos humanos de la Universidad del Valle.

Mensajes de texto con intimidaciones como estos son los que han recibido en sus teléfonos celulares seis líderes estudiantiles de la Universidad del Valle desde el pasado 16 de mayo.

“Tiene que ver con un anónimo contra líderes estudiantiles sobre todo de regionalización, algunos de Cali atacándolos en los peores términos descalificándolos, con palabras soeces que no son de nuestro ambiente de la comunidad académica”, indicó Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

Algunas víctimas son defensores de DD.HH. y en las misivas les indican que deben abandonar el centro académico o de lo contrario serán asesinados.

“Muy preocupante tener que lidiar con esto por nuestro quehacer político en nuestra universidad teniendo en cuenta el panorama donde la semana pasada unos trabajadores de la universidad fueron asesinados”, indicó Andrés Ipial, estudiante de Univalle.

La denuncia ya está en poder de la Fiscalía General de la Nación para que sea la entidad encargada de determinar procedencia y responsables de las amenazas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News