Publicidad
Nacional

Amenazan a venezolanos con panfletos en Medellín

En 2019 – 2020, venezolanos fueron asesinados en Medellín por retaliaciones entre grupos delincuanciales.

Publicidad

Un panfleto amenazante circula en el sector Manzanillo, corregimiento de Altavista en Medellín, en el que un grupo armado anuncia una presunta limpieza social a ciudadanos venezolanos que estarían delinquiendo en algunos barrios de la cuidad señalándolos de hurtos y abuso sexual.

Autoridades investigan aunque no descartan que pueda ser un caso de xenofobia.

“Lo que sucede es que a veces hay muchas personas que posiblemente realizan estas actividades creando miedo y zozobra. Si hay personas que llegan sin salud, sin vivienda, que alcanzan a tener y aceptar las percepciones en seguridad real”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

Además del panfleto, en redes sociales también circulan denuncias y rechazo por algunos venezolanos que se ubican en semáforos. Representantes de la comunidad piden no ser estigmatizados.

Ciudadanos del vecino país estarían siendo usados por combos para delinquir. El alcalde de Medellín anunció medidas contra quienes los instrumentalicen.

“Los combos que estén utilizando venezolanos se están aprovechando y por tanto podrían estar cayendo en el delito de trata de personas; en tal sentido tenemos un delito de lesa humanidad que implica penas que no tienen rebajas”, sostuvo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

En 2019 – 2020, venezolanos fueron asesinados en Medellín por retaliaciones entre grupos delincuanciales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News