Publicidad
Nacional

Amenazan con panfleto al alcalde de Jamundí: grupo implicado lo declaró como objetivo militar

Publicidad
Amenazan con panfleto al alcalde de Jamundí: grupo implicado lo declaró como objetivo militar

Al Concejo de Jamundí llegó un panfleto firmado por un supuesto grupo armado ilegal autodenominado como ‘Los Ultras’.

Según el documento, el grupo tiene presencia en 9 municipios de la región, en su texto declaran como objetivo militar al alcalde Andrés Felipe Ramírez, líderes sociales, funcionarios de la administración y cabildantes.

“(Se trata de) un grupo paramilitar denominado ‘Los Ultras Derecha’ con 180 hombres que tiene presencia en Jamundí, otros municipios del Valle del Cauca y del norte del Cauca, situación que pusimos en conocimiento de autoridades, Policía y Ejército, primero para extremar medidas de seguridad, esclarecer quienes son los responsables y evitar que se materialice contra la integridad de quienes hemos sido mencionadas en este panfleto”, dice el mandatario Ramírez.

También puedes leer: Intentó evadir una requisa y un uniformado lo hirió a bala en Pradera: familia denuncia abuso policial

Según la Policía, no se tiene registro de la mencionada organización ilegal. Sin embargo, indagan para verificar la procedencia del panfleto.

“Se ordenó a la Policía Metropolitana de Cali la apertura de la noticia criminal, para iniciar con las investigaciones coordinadas con la Fiscalía General de la Nación y hoy iniciamos con la verificación de cámaras del sector”, adelantó William Quintero, subcomandante (e) de la división policial.

También será reforzada la seguridad de las víctimas según la necesidad que arroje un estudio de riesgo que adelanta la institución.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News