Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Amenazan con “pelar” a un médico en Cali por no permitir fotografiar a un cadáver

Ad

En Cali un médico general denunció ante la Fiscalía General de la Nación y públicamente que los familiares de un paciente fallecido por razones ajenas al coronavirus lo amenazaran por no permitirles que tomaran fotografías al cuerpo en el interior del centro asistencial, autoridades de salud rechazaron este tipo de comportamientos.

Alexander García, médico general de la Clínica Nueva en Cali, expuso que los familiares de una adulta mayor de 60 años lo amenazaron luego de restringirles que tomaran fotografías al cuerpo en el interior del centro asistencial después del fallecimiento.

“La persona se me acerca, me toma una foto, me pregunta mi nombre, en razón del servicio se lo suministro, me dice que es para identificarme porque me van a mandar a pelar, sale haciendo gestos en el cuello de cómo haría el acto”, afirmó el médico.

El galeno, teme por su vida, hizo un llamado a las autoridades para que garanticen su protección y frenen este tipo de intimidaciones al personal de la salud en todo el país.

Entre tanto la secretaria de Salud de Cali rechazó todo tipo de estigmatización y amenazas contra cualquier integrante del gremio.

“Básicamente hacemos un llamado a que nos solidaricemos con los profesionales de la salud, que valoremos el trabajo que se está haciendo, el aporte que están haciendo en medio de la pandemia y que tengamos credibilidad y confianza en lo que significa el criterio médico”, aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

NotiCentro 1 CM& se comunicó con la Clínica Nueva de Cali, pero no hubo pronunciamiento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News