Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Amplían a 2021 mandato de misión de apoyo de OEA al proceso de paz

Ad
Amplían a 2021 mandato de misión de apoyo de OEA al proceso de paz
20/12/2017

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), continuará acompañando el proceso de paz en Colombia hasta finales del 2021, informó la cancillería en la últimas horas.

Así quedó establecido en el séptimo protocolo adicional firmado en Bogotá por la canciller María Ángela Holguín, y el jefe de la misión, Roberto Menéndez.

De acuerdo a Holguín, la prórroga del mandato de la MAPP/OEA responde “al interés de este Gobierno de sumar todos los apoyos posibles”, para cumplir con la implementación del acuerdo de paz firmado en noviembre del año pasado con las Farc, ahora convertida en partido político.

La ministra agregó que la misión seguirá aportando su experiencia y conocimiento logrado en 14 años de trabajo ininterrumpido en Colombia, asumiendo con el mayor compromiso las tareas encomendadas.

Adicionalmente la MAPP/OEA continuará sus tareas referentes al monitoreo en los territorios más afectados por el conflicto armado, identificando los desafíos y amenazas para la consolidación de la paz y entregando al Estado colombiano análisis y recomendaciones para facilitar la toma de decisiones.

Las labores de monitoreo y acompañamiento se realizarán de forma directa en más de 400 centros poblados de 127 municipios y 15 departamentos, con énfasis en zonas rurales, áreas remotas, Consejos Comunitarios, Resguardos y Cabildos indígenas.

Para realizar ese trabajo, la misión dispone de 16 oficinas permanentes y un equipo móvil que realiza actividades especiales a lo largo del país.

A la firma de la ampliación de la vigencia del mandato de la MAPP/OEA asistieron, entre otros, representantes de la comunidad internacional en Colombia, entre los que se encontraban países donantes y amigos de la misión, así como sus principales contrapartes estatales. La misión apoya desde 2004 los esfuerzos de Colombia por alcanzar la paz.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News