La guardameta colombiana Johanis Menco, que disputó la liga femenina de 2019 con el Real Santander, tuvo que someterse a la amputación de la pierna izquierda tras quedar herida de gravedad cuando chocó con una puerta de cristal en su casa, accidente que le ocasionó varios cortes en la extremidad.

La portera de 25 años, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Carlos Ardila Lülle de Bucaramanga (Santander), en donde está ingresada desde el domingo pasado tras sufrir el accidente.

«Lastimosamente, los vidrios fueron a la pierna y le produjeron tres cortes en la arteria femoral, pasó por dos intervenciones quirúrgicas para intentar reconstruir la arteria pero con el riesgo de perder la pierna», indicó el amigo de la familia de la arquera, Jhan Gutiérrez, en declaraciones al diario El Tiempo.

La familia de la deportista y el club se unieron para pedir donaciones de sangre porque Menco perdió mucha y todavía necesita transfusión de manera urgente.

Mientras tanto el gerente general del Real Santander, Roberto Enrique, le mandó un mensaje de ánimo a la futbolista.

«No estás sola, tu familia, la institución y las personas que te queremos estaremos siempre ahí acompañándote, adelante guerrera, Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, tú sabes en tu mente, en tu corazón y en tu espíritu que eres una guerrera», explicó el directivo.

El pasado 13 de junio, la modelo y presentadora Daniella Álvarez, Miss Colombia 2011-2012, fue sometida a una cirugía para amputarle el pie izquierdo por una isquemia, luego de que el mes pasado tuviera que ser operada de emergencia por una masa anómala que hallaron en su abdomen.

Álvarez le envió este jueves un mensaje a Menco en el que aseguró: «lo más importante es que estamos vivas, una amputación no nos quita la posibilidad de volver a hacer lo que amamos. Vamos a tener una prótesis, una recuperación, una rehabilitación y vamos a poder hacer con la prótesis todo lo que queramos».