Publicidad
Nacional

Andrés Cristo no aspirará nuevamente al Senado

Publicidad
Andrés Cristo no aspirará nuevamente al Senado

El senador del Partido Liberal, Andrés Cristo anunció este domingo que no aspirará nuevamente al Senado.

A través de su cuenta de Twitter, Cristo indicó que la decisión que tomó “no fue fácil”, ya que ha estado en un partido político que “ha querido y defendido toda la vida”, sin embargo, “no se está manejando con altura” el rumbo que ha tomado el Partido Liberal.

En video: Momentos de angustia vivió una familia cuando una menor quedó atrapada en el filtro de la piscina

“Las posiciones adoptadas por un Partido Liberal en las últimas elecciones, las que se prevén venir en la próxima contienda electoral, solo me dejan una conclusión: Que uno de los cargos más importantes para la democracia colombiana como lo es la dirección del Partido Liberal, no se está manejando con la altura y la dignidad que requiere este momento histórico para la política colombiana”, indicó Cristo.

De esta manera, “la falta de discurso, de directrices y de liderazgo a seguir” y las posiciones adoptadas por el partido político lo llevan a “declinar la aspiración de mi credencial al Senado”.

Lea más: Partido Comunes presenta sus candidatos para elecciones al Congreso

“Me cuesta creer que políticas netamente liberales, que asumir como la defensa del proceso de paz, política de equidad como la legalización de predios; lo mismo que la defensa del Catatumbo, las fronteras colombianas o el páramo de Santurbán, entre otras, serán banderas para partidos o coaliciones que lo asumirán como el ímpetu y el carácter y madurez que hoy no quiso adoptar mi partido“, sostuvo Cristo.

Finalmente, el senador resaltó que con este anuncio de no ser candidato, “no significa que no pueda hacer política. Es por ahora un paso al costado y aquí nos mantendremos vigentes, atentos a nuestros amigos electorados que sabemos continuarán empujando nuestra causa”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News