Publicidad
Nacional

Andrés Pastrana está dispuesto a comparecer ante la Comisión de la Verdad

Publicidad
Andrés Pastrana está dispuesto a comparecer ante la Comisión de la Verdad

El expresidente Andrés Pastrana manifestó su intención de comparecer ante la Comisión de la Verdad para narrar hechos relacionados con el conflicto armado en Colombia.

Dicha disposición fue puesta en conocimiento mediante una carta enviada al padre Francisco José de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

Desde mi condición de expresidente de Colombia y de periodista, he tenido la oportunidad de conocer de primera mano múltiples y variados episodios de la historia de Colombia, relacionados con el conflicto armado”, señala la carta.

Mira también: Entra en vigencia tratado que permite repatriar presos colombianos condenados en China

Hoy, cuando la Comisión que usted preside está en la etapa final del informe en el debe constar toda la verdad y nada más que la verdad, quiero manifestarle mi plena disposición de comparecer ante la Comisión de la Verdad para narrar los hechos relacionados con el conflicto sobre los cuales tuve estrecho conocimiento”, añade Pastrana.

Asimismo, el expresidente se refirió y lamentó que otras personas se han presentado ante la Comisión de la Verdad para contar “verdades a medias”.

Mi comparecencia voluntaria no tiene la finalidad nada diferente de relatar de manera objetiva los hechos que conocí de primera mano”, afirma Pastrana Arango.

Mira además: Corte abre indagación al senador Gustavo Bolívar por apoyo a la “Primera Línea”

Finalmente, dijo que la verdad no puede estar rodeada de “intereses políticos ni segada por la ideología de ninguna especie”.

El legado de la verdad sobre el conflicto solo puede estar rodeado de objetividad y de transparencia”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News