Publicidad
Nacional

Ángel, Riveros y Lasso: la terna para reemplazar al magistrado Alberto Rojas

Publicidad
Ángel, Riveros y Lasso: la terna para reemplazar al magistrado Alberto Rojas

La Sala Plena del Consejo de Estado conformó hoy la terna de juristas para que el Senado de la República vote y elija al magistrado que reemplazará en la Corte Constitucional a Alberto Rojas Ríos, que termina su periodo el próximo febrero.

La terna está conformada por Natalia Ángel Cabo, profesora de la facultad de derecho de la Universidad de los Andes y directora del Área de Derecho Público Constitucional de la Universidad.

Te puede interesar: “No me iré por nada del mundo ni pediré asilo político”: Karen Abudinen

Héctor Riveros, director del Instituto de Pensamiento del Partido Liberal, especialista en derecho público y en derecho constitucional.

Y Luis Manuel Lasso, actual magistrado de la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con más de 20 años de experiencia en la Rama Judicial.

Mira además: Fiscalía precisa criterios para interceptaciones telefónicas en investigaciones judiciales

Ángel Cabo ya había sido ternada por el Consejo de Estado en 2020 en la convocatoria en la que eligieron a Jorge Enrique Ibáñez en la Corte Constitucional.

Y también fue ternada en 2017 por el expresidente Juan Manuel Santos del proceso en el que resultó elegida la magistrada Cristina Pardo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News