Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Angélica Mayolo Obregón, nueva ministra de Cultura

Ad
Ministra de cultura

Como un homenaje a los afrodescendientes, en su día nacional, definió el presidente Iván Duque el nombramiento de la abogada vallecaucana Angélica Mayolo Obregón, como nueva ministra de Cultura, en remplazo de Felipe Buitrago.

El jefe de Estado hizo el anuncio de su decisión en la mañana de este viernes frente a la Casa de Nariño, al terminar una reunión con la designada.

Con 31 años y una gran formación académica, que representa un sector social duramente afectado por la violencia, ayudará a construir proyectos para las mujeres, jóvenes y a preservar la riqueza cultural del Pacífico, dijo el presidente Duque.

Vea además: Se registraron disturbios durante Puesto de Mando Unificado en el Portal de Las Américas

Por su parte, la designada ministra de Cultura manifestó que en el día de la afrocolombianidad su nombramiento tiene un gran significado de inclusión y participación de su etnia y aseguró que trabajará de la mano del presidente Duque en la agenda de su cartera.

¿Quién es Angelica Mayolo?

Es bogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, con maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California, Estados Unidos, y especialista en Derecho Administrativo.

Tiene conocimientos y experiencia en proyectos de alto impacto en poblaciones vulnerables, así como en cooperación internacional, desarrollo económico, competitividad y sostenibilidad.

Angélica Mayolo Obregón fue presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, donde lideró la implementación de programas de reactivación económica trabajando con emprendedores y micros y pequeños empresarios.

Mira además: El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida

Se desempeñó, igualmente, como secretaria de Desarrollo Económico de la capital del Valle del Cauca, donde lideró la formulación y aprobación de la Política Publica de Desarrollo Económico para esta ciudad, un plan de acción a 10 años para impulsar el desarrollo empresarial, la atracción de inversión y la generación de empleo.

Fue jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y también estuvo en la Dirección de Ciudades Sostenibles de Findeter, donde apoyó la articulación de los programas de Findeter con el Plan Todos Somos Pazcífico.

Le puede interesar: Crítica situación en Tuluá: asesinan a tres personas y reportan disparos desde un carro

Asimismo, asesoró a la Alta Consejería para la Competitividad y proyectos Estratégicos de la Presidencia en el desarrollo del proyecto zona especial de actividades económicas en Buenaventura, y en la coordinación de los planes y proyectos del Gobierno en este puerto del Pacífico.

En 2014, la Revista Semana la incluyó en el Especial 30 jóvenes menores de 30 con proyección para transformar Colombia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News