Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ante críticas, el Gobierno dice que el movimiento Defendamos la Paz falta a la verdad

Ad
Ante críticas, el Gobierno dice que el movimiento Defendamos la Paz falta a la verdad

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció ante las declaraciones que el movimiento Defendamos la Paz hizo el pasado lunes en donde rechaza “la hostilidad del Gobierno del presidente Duque hacia los miembros de la arquitectura de verificación y acompañamiento internacional del acuerdo de paz”. 

Le puede interesar: Movimiento Defendamos la Paz rechaza comportamiento contra Cuba

La Cancillería aseguró que la información titulada “Una política exterior para la paz y no para la guerra”, publicada por el movimiento, “falta a la verdad cuando hace afirmaciones acerca de la existencia de ‘posiciones del Gobierno pro-paz afuera para conseguir recursos y anti-paz adentro, para desmontar el grueso del acuerdo’”.

Asimismo, aclaró que la posición del Gobierno y de todos los voceros es la contenida en la política de paz con legalidad, bajo el liderazgo del presidente Iván Duque.

“La exigencia de la entrega de los terroristas del ELN, que permanecen en territorio cubano, busca hacer justicia frente al execrable acto cometido contra la escuela de Cadetes General Santander, que resultó con el homicidio de 22 jóvenes estudiantes, cuya autoría fue reconocida por dicho grupo”, añadió. 

Finalmente, el ministerio explicó que al plantear ese requerimiento al Gobierno de Cuba, el Gobierno de Colombia está acudiendo a las herramientas que le ofrece el multilateralismo para luchar contra el terrorismo, como la aplicación de la Resolución 1373 adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News