Luego de que finalizando el 2019 e iniciando el 2020 se empezarán a conocer denuncias entregadas por la población civil sobre la posible presencia del grupo armado organizado Clan del Golfo en el corregimiento de Pogue, municipio de Bojayá, departamento de Chocó, el Ejército Nacional a través de un comunicado se pronunció.

El Comando de la Séptima División dijo que las tropas del Ejército actualmente desarrollan allí una operación militar con más de 100 hombres en cumplimiento de la alerta temprana N° 017 del 2019.

“Este Comando ha ordenado la inserción de 50 hombres más, con el objetivo de contrarrestar las intenciones de los grupos armados organizados del ELN y el Clan del Golfo que buscan hacerse con el control de las rutas del narcotráfico en esta zona del departamento”, dice el escrito oficial.

Finalmente, el Ejército confirmó que el comandante de la división se desplazará al sitio de los hechos con el fin de verificar la situación y garantizar la seguridad y el bienestar de la población civil que habita en esta región.