Publicidad
Nacional

Centros Poblados dice que no devolverá los $70 mil millones, porque están invertidos en equipos

Publicidad
Centros Poblados dice que no devolverá los $70  mil millones, porque están invertidos en equipos

Desde las nueve de la mañana, Centros Poblados habla por el cuestionado contrato del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por más de dos horas, los representantes de la Unión Temporal de los Centros Poblados entregaron su explicación por el polémico contrato firmado con el MinTIC para llevar internet a las zonas rurales.

Lea más: Así avanza jornada de marchas en Bogotá

El contrato ha desatado gran controversia, dado que el Gobierno entregó un anticipo de 70 mil millones de pesos a los empresarios, pese a que hubo un documento falsificado. El representante de los contratistas dijo que no se ha perdido el dinero, y que se ha invertido en equipos e insumos.

“Tenemos 20 mil millones en equipos en la bodegas, se han instalado 26 mil millones de pesos de lo que se compró y tenemos equipos pendientes de nacionalización por 20 mil millones en las aduanas”, detalló Luis Fernando Duque.

Podría interesarle: Extienden rumba hasta las 3:00 a.m. y levantan restricción a la venta de licor

“Entendemos perfectamente las situaciones que se han dado y ya conversaremos de ella, pero también es importante contarle al país que nosotros hicimos una tarea según lo que ellos (MinTIC) establecieron en el pliego y quedó plasmado en el contrato”, añadió el representante legal, Duque.

El abogado de los funcionarios dijo que no habría devolución de dinero, dado que el anticipo fue invertido en equipos, por lo que esperan la liquidación del convenio.

“Desde luego, ya restitución de dinero no, porque la unión temporal giró los recursos a estos proveedores y estos proveedores entregaron los equipos“, añadió el abogado de los contratistas, Jorge Pino Ricci.

El abogado, Jorge Pino Ricci, quien representa a estos contratistas ha dicho que continuarán adelante con una tutela en la que exigen que se suspenda la caducidad del contrato y, además dijo que en caso de que no prospere esa tutela, presentarán una demanda contra la Nación porque asegura que no se les respetó el debido proceso, debido a que el MinTIC suspendió la ejecución del contrato luego de que se conociera la póliza falsa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News