Después de 14 meses de investigación y seguimiento en una alianza de las Policía de Ecuador y Colombia en la frontera, lograron la captura de 13 integrantes de una red transnacional de narcotráfico. Ocho en Colombia y cinco en Ecuador.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, indicó: «logramos desarticular una organización que se dedicaba al envío de cocaína. Salía del Cauca, de los laboratorios de Nariño. Iba vía Esmeraldas y posteriormente se trasladaba hacia Centroamérica y hacia Norteamérica».

En el último año a esta organización se le incautaron en alta mar más de ocho toneladas de cocaína y se le habían capturado 44 integrantes.

Las autoridades de Colombia y Ecuador continúan tras la pista de alias ‘’Gaucho’’ en la frontera.

El director Antinarcóticos de Ecuador, general Carlos Alberto Alulema, aseguró: «tiene una orden de detención de un juez en Ecuador, y obviamente actuaremos en consecuencia cuando tengamos la información. Y en eso hay que resaltar el nivel efectivo, alto, de cooperación que tenemos con las autoridades colombianas».

Estos resultados se presentaron en el primer Congreso Internacional contra las Drogas que se realiza en Medellín.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1