Antioquia continua con una de las cifras más altas de ocupación de camas UCI, el Gobierno del departamento pidió ayuda a otros mandatarios del país para aumentar capacidad hospitalaria por COVID-19.

Con 776 pacientes Covid y no Covid en unidades de cuidados intensivos de Antioquia, el departamento sigue encabezando una alta ocupación de camas UCI y está a punto de llegar al límite.

“Tenemos una ocupación del 80 %. Se viene atendiendo con dificultades y con limitaciones. El tema no es el hoy, es el mañana, estamos viendo líneas de tendencia que preocupa, que nos genera mayores congestiones y se están tomando las medidas”, indicó Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

Entre las medidas está la ampliación de camas UCI con la declaratoria de alerta roja hospitalaria y pedir refuerzos a otros departamentos.

En las últimas horas murió en Medellín la enfermera Olga Uribe reconocida por su labor con pacientes COVID en la IPS universitaria, pero quien después de varios días con esta enfermedad y permanecer en UCI no sobrevivió al virus.