Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Antioquia decreta alerta roja por ocupación de UCI

Ad
Antioquia Alerta Roja UCI

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez informó que tras el incremento de contagios de COVID-19, se definió declarar la alerta roja hospitalaria en el departamento, ya que la ocupación de UCI se encuentra en el 81 %.

La alerta roja hospitalaria inicia mañana 26 de marzo y va hasta el martes 13 de abril, según lo anunció el gobernador (e) de Antioquia.

“Habilitar camas implica disponer de equipos y de todo el personal de apoyo. Ayer anunciamos la activación de 30 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos “, afirmó el gobernador.

Además, aseguró que se han hecho diálogos con todos los obispos de Antioquia para que no se realicen procesiones en Semana Santa, evitando así el incremento de contagios por COVID-19.

Vea también: Pfizer inicia ensayos clínicos de su vacuna en niños de 6 meses a 11 años

“Pensamos que lo ideal es una medida unificada para todo el departamento. El Gobierno Nacional aprobó las restricciones que hemos definido”, aseguró el gobernador.

Por lo anterior, el presidente Iván Duque anunció este martes, que para los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril van a regir las siguientes restricciones, que en el caso de Antioquia son:

  • Pico y cédula en aquellos municipios donde la ocupación de UCI este por encima del 70 %.
  • Restricciones a la movilidad nocturna desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en aquellos municipios donde la ocupación de las UCI esté por encima del 70 %.

Así mismo, el gobernador hizo un llamado para mantener las medidas de autocuidado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News