Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Antioquia, departamento con más quemadas en inicio de temporada navideña

Ad
05/12/2017

Con 15 personas quemadas por pólvora en cinco días de la temporada de fin de año, Antioquia vuelve al deshonroso primer lugar. Tres de las víctimas son menores de edad.

La Secretaría de Salud de Antioquia desde el 30 de noviembre y hasta hoy 5 de diciembre reporta en todo el departamento 15 personas lesionadas por pólvora. Tres de ellos son menores de edad.

El Secretario Salud Antioquia, Carlos Mario Montoya, aseguró: “afortunadamente no han sido quemaduras graves, todas menores del 5 %. Aunque sí hubo una persona que sufrió una amputación, en su mayoría las quemaduras han sido por papeletas y por tacos”.

De los quemados por pólvora en Antioquia cinco fueron en Medellín, dos en Bello, dos en Sabaneta y de a uno en Titiribí, Itagüí, Guatapé, La Estrella, Caicedo y Necoclí.

“Lastimosamente sigue siendo el Valle de Aburrá la zona donde más se quema pólvora. Aquí hacemos una invitación a la ciudad de Medellín a que extreme las medidas, igualmente a la Policía Nacional a que demos aplicación al Código de Policía para garantizar que las personas que estén haciendo el uso indebido de la pólvora estén sometidos a las sanciones que establece este código que pueden ir hasta casi 800 mil pesos de multa”, agregó Montoya.

Las autoridades del departamento están en alerta para evitar que sigan aumentando los lesionados por pólvora. En Medellín se ofreció una recompensa de un millón de pesos por información que dé con el decomiso de pólvora.

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News