Publicidad
Nacional

Antioquia, segundo departamento con mayor insatisfacción de usuarios en su atención en las EPS

Publicidad
Antioquia, segundo departamento con mayor insatisfacción de usuarios en su atención en las EPS

Antoquia ocupa el segundo lugar entre los 10 departamentos críticos con niveles de insatisfacción de la atención que reciben de las EPS. Desde Medellín, el Superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, instaló una mesa de intervención con once EPS y más de 120 hospitales de la región.

“En Antioquia recogemos en lo que va del año 149,000 quejas, peticiones, reclamos, solicitudes de ayuda porque hay insatisfacción con el servicio de salud que reciben”, expone Ulahy Beltrán, superintendente nacional de Salud.

El funcionario también reveló cuáles son las EPS que encabezan la lista en los niveles de insatisfacción de los usuarios: “La primera EPS que tiene la mayor tasa de quejas es Salud Total“.

También puedes leer: Cierran al público los parques Embalse del Neusa, Embalse El Hato y Río Neusa por ola invernal

Beltrán aseguró que otras entidades también están en la mira como Compensar, Sanitas y la Nueva EPS. También se refirió a la crisis que hoy enfrenta SaviaSalud con cerca de un millón 600 mil usuarios.

“Yo escuché del gobernador Aníbal Gaviria que en esta circunstancia de prórroga los antioqueños iban a sacar la casta, yo lo invito a que saque la plata y cumpla”, pide el superintendente.

La jornada de trabajo se hará durante 3 días y se analizarán todas las dificultades en el sector salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News