Publicidad
Nacional

Antioquia en estado crítico: solo hay 28 camas UCI disponibles, ocupación al 98 %

Publicidad
antioquia-medellin-camas-UCI
Foto: AFP

El departamento de Antioquia está en números rojos y atraviesa por la peor etapa de la pandemia por cuenta de un alza sin precedentes de contagios y ocupación en UCI.

El último reporte de la Secretaría de Salud de Antioquia da cuenta del estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, registrando un 98.07 % de ocupación.

Te puede interesar: Variantes de COVID-19 del Reino Unido y Brasil ya circulan en Antioquia

El panorama es el siguiente para los antioqueños, de un total de 1.450 camas en UCI, 1.422 está ocupados, es decir, solo hay 28 camas disponibles en todo el departamento.

Medellín, su capital, está al borde del colapso total en UCI, de 1.051 camas, 1.042 están ocupados; solo quedan 9 disponibles.

Mira además: Médicos en Antioquia, ante la “triste realidad” de decidir “quién debe ocupar las escasas camas UCI”

El resto de municipios: Rionegro, Sabaneta, La Ceja, Itagüí, Turbo, Bello, Apartadó, Envigado y Caucasia, entre otros, se tienen que defender con las otras 19 camas UCI que quedan.

Además, los contagios no paran pese a las restricciones, en las últimas 24 horas Antioquia reportó 3.420 nuevos casos positivos de COVID-19.

Mira también: Con 114 fallecidos, Antioquia presentó la cifra más alta de muertes por COVID-19

Por si no fuera poco, el departamento tiene a la fecha 23.841 casos activos y registra 8.702 muertes desde que inició la pandemia.

Frente a los casos, registra 443.085 casos confirmados y está a la espera más medidas de control para detener su crítica situación y bajar su alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News