Publicidad
Nacional

Antioquia inaugura escuela contra la drogadicción

Con dos carreras técnicas que implementará el Sena, iniciará esta escuela de prevención de la drogadicción

Publicidad
Antioquia inaugura escuela contra la drogadicción

En 70.000 metros cuadrados del sector Llano Grande de Rionegro, oriente antioqueño, y con una inversión de 25 mil millones de pesos, funciona desde este jueves la escuela contra la drogadicción Luis Carlos Galán Sarmiento, una iniciativa de la Gobernación de Antioquia para prevenir esta problemática que cada vez afecta a más personas y en edades más tempranas.

“Queremos que aquí en este terreno que hemos comprado tan bello, paulatinamente, se haga un plan de desarrollo para hacer un campus universitario contra la droga”, explicó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

Con dos carreras técnicas que implementará el Sena, iniciará esta escuela de prevención de la drogadicción.

“Va a ser un centro de entrenamiento, de capacitación, de generación de conocimiento para identificar factores promotores de las adicciones a las drogas. Y establecer políticas públicas con el acompañamiento de la academia y el sector privado”, señaló Alberto Aristizábal, director escuela contra la drogadicción.

La institución que atiende pacientes con adición a las drogas en Antioquia, trata cada mes 1.500 pacientes y tiene identificadas 33 nuevas sustancias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News