Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Antioquia: 94 municipios no COVID-19 reactivarán su economía

Ad

Son 94 municipios de los 125 que tiene el departamento de Antioquia los que regresarán a la normalidad, con reapertura total, pues no han tenido casos de COVID-19 hasta hoy y están libres  del virus.

La autorización la otorgó el Gobierno Nacional a través del ministerio del Interior que detalladamente analizó la lista suministrada por la Gobernación de Antioquia.

La lista de municipios no COVID-19 en Antioquia puede cambiar  diariamente y entonces autoridades deberán retornar a las restricciones.

“Para poner un ejemplo: Turbo era no COVID-19 y aparecieron dos, Pero tuvo que hacer un alto en el camino y una vez controle esos casos puede hacer un paso para la reactivación”, señala el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

“Se mantiene en restricciones los parques públicos, los restaurantes solo con servicios a domicilio, las oficinas públicas, los establecimientos de ocio, las cantinas y los bares”, añadió.

En Antioquia se han recuperado 422 personas y hay 145 casos  activos, entre ellos, un bebé de 11 meses en el municipio de Marinilla. Se sostiene la cifra de 6  fallecidos por el COVID-19.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News