Publicidad
Nacional

Antioquia no cuenta con recursos para deportar a extranjeros capturados

Publicidad

Son más de 400 los extranjeros que han sido capturados en lo corrido de 2.018, en diferentes municipios de Antioquia por delitos como narcotráfico, hurto y homicidio; la cifra más alta la presentan  ciudadanos venezolanos.

La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, indicó: ‘’alrededor de 390 venezolanos capturados en diferentes problemáticas del crimen. Estamos coordinando con Migración Colombia, ya tenemos focalizados en el crimen y estamos analizando cómo deportarlos junto con el Gobierno nacional’’.

La problemática se hace aún más fuerte pues ni el gobierno departamental ni Migración Colombia cuentan con los recursos suficientes para deportarlos. El presupuesto supera los 200 millones de pesos.

”Hoy con migración se está haciendo un análisis de la posibilidad con el Fondo de Seguridad de hacer el pago para hacer deportación de estas personas es costoso, vale millones de pesos”, agregó Ramírez.

La Gobernación de Antioquia hizo un llamado de alerta al Gobierno nacional  para pedir apoyo y recursos que permitan efectuar las deportaciones, pues debido al hacinamiento carcelario en Antioquia no hay celdas para recluirlos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News