Publicidad
Nacional

Antioquia reporta este año 60 personas muertas por emergencias asociadas a las lluvias

Publicidad
Antioquia reporta este año 60 personas muertas por emergencias asociadas a las lluvias

En Dabeiba el desbordamiento de la quebrada ‘El Tigre’ del corregimiento Camparrusia, produjo el colapso total de 8 viviendas y 40 más reportaron daños por el material arrastrado.

En Apartadó un hombre identificado como Gilberto Úsuga que intentaba atravesar una quebrada, fue arrastrado por la corriente y falleció.

Le puede interesar: Emilio Tapia asegura que gracias a él, las autoridades tienen conocimiento de las irregularidades en EMCALI

“Fue sorprendido por una creciente súbita, los organismos de socorro iniciaron el proceso de rescate, 6 kilómetros más abajo fue recuperado el cuerpo de este señor y lamentamos decir que sube a 60 el número de personas fallecidas por eventos asociados a las lluvias“, informó Jaime Enrique Gómez, director Oficina de Gestión del Riesgo de Antioquia.

En el municipio de Caldas, un deslizamiento represó una quebrada y dejó 50 personas damnificadas. Este año, según los organismos de socorro, se han reportado 525 emergencias y más de 47 mil personas damnificadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News